HomeSchool


HomeSchool_Perfil Facebook

El término ‘homeschool’ básicamente se refiere a llevar el colegio a casa, a personalizar el aprendizaje potencializando cada una de las habilidades de nuestros hijos.Carreras deportivas, consideraciones médicas, inclinaciones religiosas, constantes cambios geográficos, inconformidades o desacuerdo con la educación tradicional, son algunas de las razones por las cuales homeschool se convierte en una alternativa educativa.

Más allá de ser una moda o tendencia en auge, homeschool es un estilo de vida, por lo cual es importante analizar las motivaciones por las cuales se adoptar este modelo, el éxito de homeschool, radica en tener claro los motivos, consideraciones y objetivos.

Quienes piensan que homeschool es una manera de ahorrar el pago de matrículas, pensiones, uniformes, loncheras y ruta o por el contrario que genera altos gatos, deben tener en cuenta que todo depende de lo que se quiera lograr.

Como su nombre lo dice homeschool es colegio en casa, dicho esto, esta alternativa implica el manejo de un currículo que certifique cada año cursado.

De acuerdo a las necesidades de la familia, el currículo seleccionado puede ser desarrollado por los mismos padres de familia o por un tutor si así se desea o se requiere, como por ejemplo los programas internacionales.

Teniendo en cuenta que la principal premisa del homeschool es la personalización, es importante propiciar espacios de socialización con otros niños, por ejemplo talleres, cursos, prácticas deportivas, lo que claramente implica una inversión.

Previo a que se decida por la práctica de homeschool, hay algunos asuntos importantes que se tienen que considerar:

• Porque y para qué?
• Cuál es su presupuesto para elección del programa y actividades extracurriculares?
• Que tiempo puede invertir para dirigir el proceso?
• En caso de que se requiera un tutor, quien supervisara el proceso?
• Conoce las habilidades y recursos de aprendizaje de sus hijos?
• Qué nivel de disciplina manejan, para dar cumplimiento a un programa diario de clases?
• Que opinan tus hijos?

Homeschool desde la barrera, puede ser sinónimo de libertad, falta de reglas y diversión, sin embargo, y al estar sumergidos en el mismo, podemos identificar qué dicho método implica una gran responsabilidad, dedicación, programación y disciplina, recuerde ¡USTED SERÁ EL RECTOR DE SU PROPIO COLEGIO! un arduo trabajo.

ORDER NOW

The Field Trip Factory

Las excursiones son una maravillosa manera de inculcar el valor del aprendizaje permanente a los niños. Hacen que el aprendizaje sea divertido y les brinda un descanso de la rutina de libros, lápices y computadoras.

unnamed

Field trips are a wonderful way to instill the value of lifelong learning in your children. THEY MAKE LEARNING FUN FOR YOUR KIDS AND THEY GIVE EVERYONE A BREAK FROM THE ROUTINE OF BOOKS PENCILS AND COMPUTERS.


¿Quieres saber más sobre estas soluciones? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.